miércoles, 20 de enero de 2010

Quebrarse los Dientes y Agachar la Cabeza




Durante casi ya siete meses, Honduras ha asumido como nunca antes, una postura que ha sorprendido a todo el mundo. Incluso a los hondureños.

Siempre dependiente de créditos, dádivas y cooperación, de la noche a la mañana Honduras ha debido reorientar la financiación de su déficit mediante el endeudamiento interno, y los prestamistas nacionales han tenido la capacidad para financiar el gasto público.

En el sector privado, los cambios también han debido realizarse prontamente. Ante el aislamiento, la promesa de mayor calidad ha contribuido a que el consumidor prefiera productos hondureños. Por su parte, los empresarios buscan soluciones creativas a sus dificultades.

En lo político, Honduras se ha dado el lujo de plantarse ante los "grandes" y decir que no. Y ese "no" fue verdaderamente, NO. Y no ha sido por capricho. Honduras se ha dado cuenta que aunque de valor geoestratégico muy grande, nuestro aliado más importante nos ha visto como deshechables, apostando a la debilidad de la economía venezolana.

Hoy, el hombre a quien elegimos presidente, nos dice, "¡No crean que podemos salir adelante!" "Lo que dije sobre triunfar, ¡Era de mentiritas!" "¡Si no bajamos la cabeza, nos sopapean!"

Teniendo la confianza del pueblo hondureño para gobernar con una mayoría sin precedentes, a don Pepe no le basta nuestro apoyo. No somos suficientes para él. Él necesita que la Comunidad Internacional le aplauda. Por eso no quiere a don Roberto en el Estrado, porque prefiere desligarse y decir que él no tuvo nada que ver en el 28 de junio.

Ahora, dará salvoconducto a Mel Zelaya para que salga como "Huesped Distinguido" y no como asilado. Sin las restricciones que impone la institución del Asilo, el ex-presidente tendrá libertad plena para, con el apoyo del ALBA, preparar una actividad política que no traerá beneficio a los pobres, sino más incertidumbre, y quizá, más tensiones.

Nuestro futuro presidente parece estar navegando hacia donde sople el viento. Sin compás, astrolabio ni sextante, rechaza el GPS que le regaló el pueblo hondureño. Corriendo acudió al llamado que le hicieran desde la Dominicana para ir a someterse a la voz imperiosa a la que teme y ante la que se acobarda.

Si es así, don Pepe, ¡COMA MIERDA!

19 comentarios:

  1. Lo que pasa mi amigo es que siempre se supo que era de mentiritas. Se sabia que era para llegar hasta el 27 de enero. Realmente es insostenible a largo plazo el estar aislado. Sin embargo, es lamentable que a Zelaya se le permita un status desde el cual podria seguir activando y vea no nos sorprendamos cuando reaparezca en el escenario politico....

    ResponderEliminar
  2. YO SABIA QUE EN PEPE LOBO NO SE PODIA CONFIAR!!!!!!!!!
    QUE TIENEN LOS ZELAYAS QUE SIEMPRE CONSIGUEN SALIR LIBRES DE SUS CRIMENES? EL PADRE DE MEL ZELAYA ASESINO VILMENTE A VARIOS RELIGIOSOS EN EL FAMOSO CRIMEN DE LOS "HORCONES" MATANDOLOS A SANGRE FRIA, LUEGO METIENDO LOS CUERPOS EN HORNOS Y LUEGO TIRANDO LOS CUERPOS EN UN POZO CON CAL VIVA!, ESTE HOMBRE FUE PUESTO EN PRISION Y LUEGO LIBERADO POR EL PRESIDENTE ROBERTO SUAZO CORDOBA QUIEN LE DIO UNA AMNISTIA!, Y AHORA VIENE PEPE LOBO A DARLE UN SALVO CONDUCTO A UN HOMBRE QUE DEBERIA SER SOMETIDO A LA JUSTICIA COMO UN PREMIO PARA QUE SE VAYA DE VACACIONES CON SU FAMILIA Y AMIGOTES QUE SAQUEARON NUESTRO PAIS POR 3 AÑOS Y MEDIO! A CUENTA DE QUE!!!!!!?

    ResponderEliminar
  3. Denle un golpe de estado pues, de todos modos es la única forma fácil que ustedes han encontrado para resolver los problemas de Honduras.

    Viva Honduras, Viva Honduras Y Viva Honduras

    ResponderEliminar
  4. No te ofusqués tanto Starkman; si algo hemos aprendido todos es a confiar en nuestras potencialidades. Evidentemente Don Porfirio Lobo es un presidente mediocre, vacilante, para nada transparente y quizás "cobarde". Es altamente probable que Zelaya reintente, al mediano plazo, regresar al poder con una estrategia populista,algo recalentada ¡Y eso lo sabe el mismo Pepe! Pero si los hombres de empresa y estado, logran aumentar la producción y además rebajar los índices de inequidad social, implementando "Justicia Social", nos olvidaremos mas temprano que tarde del bolivarianismo que enarbola Hugo Chávez Frías.

    Entonces, depende, únicamente, de nosotros, evitar el caos y las estériles divergencias. Simplemente se debe incluir en un "verdadero" proyecto de nación a todos los sectores del país y manejar conceptos y metas claras. En resumen, la "Constituyente" es la única herramienta que dará el verdadero parámetro del parecer de la mayoría de la ciudadanía. La derecha hondureña está en una posición privilegiada e histórica, ya que puede evidenciar sin cortapisas las posibles contradicciones y vicios de la doctrina neomarxista hispanoamericana. Ahora bien, si opta nuevamente por la intolerancia y la visceral violencia, el pueblo le pasará la durísima factura. ¡ Ojalá Después no le toque llorar la ascensión de un caudillo comunista!

    Foad Alejandro Castillo Ferrufino

    ResponderEliminar
  5. Es importante acotar que la masacre de los Horcones fue un parto de la extrema derecha hondureña. El padre de Zelaya en efecto fue un homicida "indultado" por Suazo Córdoba. No olviden que Mel no es socialista, ni nada que se le parezca. Sólo es un hombre que puso en evidencia a la verdadera casta dominante. LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  6. No hay problema: Dios está con Honduras. Él nos indicará el camino.

    ResponderEliminar
  7. No, si para los ñangaras Mel es una blanca palomita, por favor señores, ya estamos grandecitos como para no querer ver la dura relalidad. Yo si creo en eso de los horcones porque eso se viene oyendo desde hace mucho tiempo cuando Mel andaba en campaña si es que no antes, en ese tiempo nadie nos imaginabamos el molote que se nos venia gracias a mel, asi que no salgan diciendo ahora que todo es puro teatro de los derechistas y de se quien mas, todo lo arreglan a su modo, tal es el caso de que para las elecciones algunos Pepistas/melistas que no fueron a votar andaban diciendo que ya tenian todo arreglado para que Elvin ganara y sucedio todo lo contrario, lo decian ya que si perdian ya tenian una excusa para remediar la humillante derrota, ademas si pepe gano con tal diferencia fue porque los liberales y todo Honduras estaba asustado y pensaban que Elvin seria igual que mel, pero ahora creo que hubiera sido mejor que ganara el rojo nuevamente porque asi como el verdadero socialista (Estuadiado en la capital del Socialismo: Rusia)de pepe ha comenzado su labor como presidente deja mucho que desear. Pero ojala podamos salir adelante y nada de esto vuelva a ocurrir y que se castiguen como se merecen los verdaderos culpables que han obado tanto y faldo a la ley y a nuestra constitucion. VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS y VIVA HONDURAS

    ResponderEliminar
  8. A mi esto me sabe tan mal que me hace pensar en las peores hipotesis sobre lo que en el futuro puede llegar a suceder en Honduras...será que Pepe está pensando en saquear el país junto con su gabinete de gobierno también; luego victimizarse, salir de Honduras como huesped distinguido y olvidarse de la justicia hondureña?!

    Ojalá no olvide que el pueblo hondureño ya no es tan ignorante y que no está dispuesto a soportar otro atentado a la democracia y a la económia, debería pensar mejor las cosas antes de hacerlas, pues el pueblo es quien lo tiene ahí para reinvindicar la nación en las áreas que Mel Zelaya destruyó.

    Sin duda, este será el primer golpe bajo que Pepe Lobo, le dá al pueblo hondureño después de su elección como presidente de la república.

    ResponderEliminar
  9. Dennis,

    El dia q todos los Hondureños aceptemos q los politicos TODOS SON IGUALES. No importa el partido politico al cual pertenece, al fin y al cabo, son politicos. Ese dia, vamos a triunfar totalmente !!! En las proximas elecciones hay q mandar un mensaje muy fuerte, TODOS a votar, pero a votar nulo !! Ese dia los politicos van a ver q los hondureños estamos cansados de tanta babosada. El problema en Honduras no es diferente que el problema en otros paises. La mayoria votan por el partido politico aunque sea un BURRO el q esta corriendo para presidente. Asi q Mel o Pepe, los dos son cortados con la misma tijera, solo q la marca es diferente.

    ResponderEliminar
  10. Algunas actitudes de Pepe no seran de nuestro agrado, lo importante es que Pepe sabe que las instituciones de Honduras estan respaldadas por el pueblo y si no hace las cosas bien y sale con tonteras y ridiculeces como Mel...
    Terminara en pijama en algun otro pais..."El vivo a señas, el tonto a palos".

    ResponderEliminar
  11. El tipo(a) que se refirio a la masacre de los Horcones es un ignorante, ya que no entiende los textos. Es mas que evidente que el papa de Mel mato a esos religiosos, pero lo hizo gracias a las politicas de seguridad nacional impuestas por el imperio norteamericano y ejecutadas cabalmente por la derecha nativa, en comunion con las serviles fuerzas armadas. Recuerden que la lucha de muchos sacerdotes catolicos, durante la decada de los 70s, era la profundizacion de la reforma agraria. Siendo uno de los postulados de la teologia de la liberacion. Y como veran ese no es siquiera un tema de interes en la agenda de la oligarquia catracha. NO SE PIERDAN AMIGOS. La Historia es palmaria. Si Mel es igual a su padre, no es el asunto a discutir. Lo que ustedes alegan es que es un comunista o socialista pernicioso. El no es nada (salvo corrupto). Solo vio una buena veta a explotar. Siempre, el mostrarse con pose de Marxista es simbolo de transgresion y progresismo. Y Melito fue vivo!! Tenemos enfrente al Pancho Villa del siglo XXI. Lastima que Mel, no tome en cuenta el fin de su modelo!!! Pepe lo vendera, porque es un traidor por antonomasia. En lo particular me cae bien Zelaya, puesto que es un genial showman. CUIDENSE DE EL. SU ACEPTACION ES MAS GRANDE DE LA QUE IMAGINAN. Yo soy una persona que por mi posicion, no le temo a los vaivenes politicos. Soy un español en Honduras. Al surgir una crisis agarro mis valijas hacia Barajas.

    P.D. Por casualidad encontre este blog. Muy apasionado Starkman. ¿Eres judio? Yo soy orgullosamente sefardita.
    Armando Davila.

    ResponderEliminar
  12. Yo no entiendo tanta ignorancia tanto del autor del blog como muchos que escriben aqui, estoy seguro que la mayoría son clase media que vive de un sueldo,que si pierde su sueldito pasa a ser pobre y quien quita miserable, pero se aferran a la idea de hacer frente común con los poderosos de este país, que le pasa a la clase media? es que ya se le olvido de donde viene? pasan solo cuidando ese pequeño privilegio que han podido conseguir y se creen señores feudales con su muchacha del aseo, se creen carro tenientes y a veces no andan ni para el combustible, pero ahí están jorobandole la vida a su propia clase social, MISERABLES traidores de su origen, no saben el daño que le hacen al pueblo.

    Son tan mediocre que reducen la problemática de un pueblo a una determinada persona, no tiene ni la mínima capacidad de analizar su entorno social, no saben ni siquiera cuantas personas comen, tienen salud o educación en este país, viven su mundo de fantasía y en ese afán de creerse una clase social diferente de la que viene son presa fácil de los poderoso que si tiene la capacidad de identificarla mediocridad de los individuos para utilizarlo para sus intereses.

    Que viva Honduras , pero sin ustedes

    ResponderEliminar
  13. Soy un joven de 16 años, de clase media, que desde los acontecimientos de antes, durante y después del 28 de junio me ha interesado la política; mas comparto el pensamiento que alguien dijo que los políticos no sirven, y el día en que los políticos sean intelectuales o los intelectuales sean políticos quizás muchos de nuestros compatriotas tendrían una mejor calidad de vida.

    No me considero ni de derecha ni de izquierda, aunque se que no es fácil ubicarse en una ideologia, pero prefiero ver todo de tal manera de tener una visión amplia del contexto.

    A lo que quiero llegar es que nunca apoye a Manuel Zelaya, mas bien soy uno de los críticos de su gobierno y de los que se alegraron que estuviera fuera del poder.

    En las elecciones mi candidato NO era Porfirio Lobo, pero el salio electo en unas elecciones libres, democráticas y transparentes, donde se dejo sentir el voto libre y popular como mandato del pueblo hondureño.

    Ahora lo que me molesta es que quieran venir a desprestigiarlo solo por el simple hecho de tratar de reconciliar a un país totalmente polarizado. Y quizás a los golpistas más recalcitrantes no les parece la idea que este señor Zelaya abandone el país solo así por así...

    Soy golpista pero yo lo que quería es que zelaya se fuera, yo no lo quiero aquí en el país.. quien lo quiere???... y que el gobierno de pepe sera reconocido por el gesto de que zelaya se vaya a R. Dominica, perfecto, que se vaya...
    No se si entenderán mi punto, no espero que lo compartan, pero en todo momento trato de pensar en el bien del país y de las personas más necesitadas.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Joven de 16 Años: Aunque prefiero que sean otros quienes publiquen comentarios, quiero responder al tuyo para aclarar conceptos.

    El acuerdo firmado por Pepe pone a su gobierno en potencial peligro, porque deja salir a Mel Zelaya sin restricciones. Las probabilidades de su intensa actividad politica y subversiva es muy grande.

    Si Mel sale bajo asilo, tendria prohibido dedicarse a politica de su pais y del pais donde se asile. Si aun asi lo hiciera y el pais donde esta se lo permite, Honduras podria hacer reclamos y aun demandas contra ese pais.

    Por otra parte, Pepe no tiene, aun hoy, la facultad para suscribir acuerdos internacionales porque todavia no ha asumido como presidente, y todos los acuerdos internacionales deben ser ratificados por el Congreso. Sumandole a esto, los salvoconductos deben tener un sustento juridico que ese acuerdo no se lo da, y si seguimos buscando, el presidente de la Dominicana propuso que nos sacaran del TLC y que los negocios de Honduras se los dieran a ellos.

    Asi que, tenes razon, deberiamos darle tiempo a Pepe para demostrar, pero lo que esta haciendo antes de tiempo asusta a muchos y nos genera desconfianza. Al menos a mi.

    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  15. Sr. Starkman, soy el joven de 16 años, entiendo su punto de vista y su preocupación por la decisión tomada por Pepe Lobo. Todos estamos conscientes que si Zelaya abandona el país con un salvoconducto tendrá las facultades para seguir jodiendo al país desde el exterior (disculpe la expresión, pero es la manera mas clara de decirlo).

    Así como usted y yo sabemos que puede seguir jodiendo y puede ser un claro opositor del gobierno entrante, eso también lo sabe Pepe Lobo. Y como dicen que las noticias son para las masas y la información para unos pocos, es probable que Pepe sepa algo que nosotros no sabemos, yo no creo que Pepe le esta dando el salvoconducto a mel "porque le cae bien" o "porque pobrecito, esta encerrado en la Embajada de Brasil", lo hace por el hecho que su gobierno necesita el reconocimiento internacional, porque si bien aguantamos 7 meses, no lo vamos a lograr cuatro años mas, y no es que no sea optimista, es la realidad.

    Además creo que es un gesto para empezar a reconciliar al país, que esta polarizado con las ideas más radicales en ambos grupos. Además no concibo la idea que el nuevo gobierno empiece su periodo con ese señor encerrado en la embajada.

    Y quizás usted me dirá: Zelaya es un traidor de la patria, un corrupto que debe ser juzgado, y como es posible que se ira solo así por así. Lo entiendo y yo también me hacia esa pregunta, y llegue a la conclusión que si por aplicarle la justicia a un hombre se vera estancado el desarrollo de un país, se verán afectados los mas pobres, y no tendremos el reconocimiento internacional, entonces no hemos logrado nada.
    Como lo dijo Pepe Lobo esto no lo debemos ver como un avión que esta aterrizando sino como un avión que esta despejando.

    Claramente no debemos olvidar quienes quisieron sacar provecho de la crisis de nuestro país, como lo fue en su momento R. Dominicana…
    Pero lo invito a no ser tan radicales con las ideas, yo estoy con optimismo para que este sea el momento en que Honduras salga adelante, donde nuestros ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

    Usted entenderá que el trabajo que tiene Pepe por delante no es un trabajo fácil, será duro, y si no tiene nuestro apoyo le será más duro.
    Hoy por hoy la oposición no será el partido liberal, sino el frente de resistencia nacional, y entonces si nosotros nos oponemos a Pepe Lobo de que lado estamos???...

    ResponderEliminar
  16. Estimado Joven Participante, me alegra encontrar optimismo, y eso es bueno. ¡No hay nada que reprochar a tus comentarios y opiniones! Me parece que tienes mucha razon y tus argumentos estan muy bien estructurados.

    No podria contradecirte aunque quisiera, y prefiero enfatizar que la gran diferencia no la hara el gobierno, sino la calidad de la participacion ciudadana.

    Nunca olvidemos que los gobiernos deben rendir cuentas a los ciudadanos, pero en Honduras no lo han hecho. Al menos no con la profundidad debida. No han rendido cuentas porque no les hemos exigido cuentas. Criticar y cuestionar no es debilitar al gobierno; es fortalecer la democracia, cuando se hace en la forma correcta.

    Por lo tanto, debemos mejorar, ser mas solidarios, y crear una cultura de legalidad.

    Si el apoyo que pensamos darle al gobierno es dejarlos hacer lo que quieren, dariamos luz verde a los corruptos. Debemos participar mas y atender las necesidades locales antes que el gobierno lo haga por nosotros.

    Si los jovenes participan mas, levantan sus voces y entienden que asi como exigen tambien deben cumplir deberes, Honduras sera muchisimo mejor en muchisimo menos tiempo de lo que pensamos.

    Mas que reprocharle a don Pepe el que extienda un salvoconducto a Mel, reprocho que esta rodeandose de personas MUY cuestionadas, desde hace MUCHO tiempo; que compromete a Honduras sin saber hacerlo; y que nos pone en riesgo de enfrentar subversivos, cuando con caracter y habilidad pudo mejorar las condiciones para el reconocimiento de su gobierno. Despues de todo, varios estados habian declarado estar dispuestos a reconocerlo sin pedirle que prometiera soltar a Mel.

    Si ademas el envia un mensaje a la nacion diciendonos que sera compasivo con uno, pero no con todos, los otros le reclamaran lo mismo.

    Tanto que hemos enfrentado y padecido no puede ser disuelto por una decision en la que privilegia lo que injusta e hipocritamente le exigen los paises, y de paso ignora el apoyo que le hemos ofrecido y dado.

    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  17. Honestamente que da tristeza que personas ta jóvenes como este muchacho de 16 años se pierda en análisis pueriles, seguramente repite lo del padre o de la madre,este niño que inicia su periodo de vida de adolescente,no sabe en lo mas mínimo que con su forma de pensar y plantear la realidad se esta auto-condenando a seguir el camino de una clase media mediocre y sin conciencia social, llegara el día en que logre una carrera universitaria y posteriormente pase a engrosar si tiene suerte el mundo egoísta y materialista de la clase media.

    Esclavos de un sueldo y vendedores de dignidad por un ascensoy mas grave aun instrumento de los poderosos para reprimir a su propio pueblo. Me gustaría que este muchacho preguntara siquiera de donde viene, quienes fueron sus antepasados y estoy seguro que se encontrara en un pueblo o aldea pobre de Honduras, ahora el muchacho se atreve a decir con orgullo que es golpista, que es lo mismo que declararse delincuente, porque quien rompe el orden democrático como lo hicieron el 28 de junio no se puede llamar de otra manera.

    El señor Starkman seguramente con ese apellido ha de ser familiar de aquel señor Moisés Starkman qu estuvo trabajando con Mel Zelaya todo el periodo y que después por intereses económicos mezquinos siguió con Micheleti.

    Pero si no es así, me imagino que por su apellido ha de ser algún potentado judío de estos lugares, de aquellos que tiene empresas, casa de lujos, carros de ensueño, de lo contrario no me explico su nivel de análisis tan vació y alejado de la realidad que vive nuestro pueblo ene esta Honduras.

    Que vivan pues los golpistas, porque ellos convirtieron su posición en un verdadero merito,
    aunque en el resto del mundo sean tratados como criminales.

    ResponderEliminar
  18. Para 'Anonimo' quien comienza dirigiendose al joven de 16 años, y como dije antes, prefiero que los lectores enriquezcan el foro con sus comentarios, pero creo que no debo dejar de participar.

    Evidentemente, he publicado su comentario, aun cuando no es favorable a mi persona ni a mi familia. Respeto su opinion aunque usted no respete la mia ni la de otros que opinan distinto de como opina usted.

    El fenomeno de la Clase Media es de importancia vital. Unos lo ven como los que tienen ingresos medianos. Otros piensan que estan de transito, entre haber sido pobres y estar en camino a ser ricos.

    Yo creo que es una combinacion de los dos. No somos ricos ni somos pobres. Y ganamos mas o menos bien. Proveemos a los ricos y al estado, habilidades gerenciales necesarias. Somos clientes de los productos de los ricos, y podemos viajar. Nuestros hijos podran vivir mejor que como vivimos nosotos y como vivieron nuestros padres.

    ¿Que tiene de malo? Su comentario me parece envidioso. Me recuerda a los canechos que no dejan salir a ninguno de la cubeta.

    No soy un potentado. Trabajo para vivir. No quiero vivir para trabajar. A mis abuelos le toco hacerlo, trabajaron muy duro. Las condiciones de ellos mejoraron al final de sus vidas, pero las de sus hijos mejoraron aun mas.

    Mis tios y mis padres pudieron trabajar con muchas limitaciones, pero no tan duramente como los padres de ellos. Ahora a mi me toca mejorar aun mas. No olvido de donde vengo. Me siento orgulloso del trabajo de mis padres, mis tios y mis abuelos.

    Si usted quiere ser pobre toda su vida, tiene derecho. Yo no he sido pobre JAMAS. Ni cuando estaba en la bancarrota.

    ResponderEliminar
  19. Soy el joven de 16 años, si el de clase media, recordé que había escrito en este blog, me dije "voy a revisar a ver que hay de nuevo", y me fije que han tenido una platica interesante sin mi, la verdad no se por donde comenzar.

    En primer lugar le digo al "anónimo" que cuando hago mis análisis los hago con fundamento y no me ando basando en suposiciones como las suyas, la primera diciendo que lo que escribo es repitiendo lo de mi padre o lo de mi madre, no tengo necesidad de hacerlo, porque soy yo el que leo, el que paso viendo noticias, el que pasa informándose, y yo formo mis criterios, como dice usted pueriles pero los formo yo, pero es mi verdad y no se cual es su dolor o “tristeza” como usted lo menciona que no comparto su forma de pensar, lo que usted defiende es su verdad y me alegra que lo haga, porque yo se que lo que usted defiende es lo que usted considera es lo mejor para el país, así como lo que yo defiendo considero que es lo mejor para el país, porque al fin y al cabo yo solo conozco una verdad absoluta que la verdad es relativa, así que por favor le pido que no se crea dueño de la verdad, yo no me considero dueño de ella; pero eso es lo que me hace cada día reflexionar y decir ¿estoy haciendo lo correcto? y de estar equivocado lo corrijo.

    En segundo lugar me alegra haber nacido en una familia de clase media, donde nunca me ha faltado nada en todo sentido, con padres luchadores que me han inculcado el valor del sacrificio y de ayuda a los demás, la verdad no se cual es su odio a la clase media, será que no pudo ser capaz de llegar a ella y sigue pensado que es por la represión de los poderosos que sigue en su pobreza, no me responda, otra cosa que me parece injusta es que mencione una clase media sin conciencia social, obviamente yo no puedo defender a toda la clase media como tal, pero me defiendo yo diciendo que es mentira, lo que sucede es que han contaminado tanto ese termino que creen que tener conciencia social es andar en una marcha con la camisa del Che Guevara, eso es una porquería.

    ¿Sabe que es lo que me da tristeza?, no es saber que voy a vivir esclavo de un sueldo o que voy a vender mi dignidad por un ascenso (cosa a la cual no aspiro), es saber que la mayoría de los jóvenes de mi edad no van a tener las oportunidades que yo tengo, hoy por hoy no aspiro en el futuro a dormir en un catre, pero las personas que duermen en ellos que futuro tendrán?...

    Y ya si nos metemos al tema de los acontecimientos del 28 de junio, pues quien sabe que terminemos esta platica, además de que ya se requetehablo de ello.

    Estoy orgulloso de donde vengo, y me hace recordar que con esfuerzo y sacrificio puedo llegar a tener una mejor calidad de vida y hacerme valer por mi mismo y no esperar que el gobierno solucione todos mis problemas; y en vez de estar pensando en ello preguntarme que puedo hacer yo por mi país.

    Ahora solo le tengo una ultima pregunta ¿Qué espera usted de la clase media y cuál es el futuro que mira en sus hijos si es que los tiene?
    Otra cosa es fácil criticar y destruir; construir y dar soluciones requiere pensar.

    ResponderEliminar

¡Vendrán Tiempos Mejores!

¡Vendrán Tiempos Mejores!
A few clouds over an overwhelmingly blue sky