martes, 8 de septiembre de 2009

Triunfadores

Por Dennis M Starkman

Pocas cosas capturan la emoción y el interés colectivo como los triunfos de la Bicolor, nuestra Selección Nacional.

De hecho, no tenemos otro proyecto de país, más que el llegar al próximo Mundial.

Sin embargo, este año es diferente. Veo en los seleccionados una fortaleza interna, casi espiritual, no vista en otra generación desde aquel legendario equipo de 1982.

Sin inmutarse por ausencia o abundancia de premios, reclutadores, reconocimientos y recompensas, los muchachos y los veteranos parecen hacer caso omiso a todo ello. Su propósito es interno; su plenitud parece mística.

Aprendamos de ellos. Concentrémonos en agrandar nuestras fortalezas y contrarrestar nuestras debilidades. Abordemos cada obstáculo, uno a la vez. No hay triunfo sino venciendo las propias debilidades.

Como los jóvenes en Tian An Men en 1990, los combatientes del Gueto de Varsovia en 1944 y los estudiantes de Budapest en 1956, en Honduras soplan vientos de cambio que sus jóvenes abanicarán para convertirlo en un ciclón que transformará a nuestra Nación. Habrá júbilo al acompañar a nuestra Selección a la segunda ronda en Sudáfrica. Y quizá, ¿porqué no?, a Semifinales.

Tegucigalpa, 8 de septiembre, 2009.

2 comentarios:

  1. Excelente comentario y comparto la opinion de que estos fuertes vientos de cambio de nustra juventud se convertira en un enorme ciclon para mejorar a nuestro rico y hermoso pais llamado HONDURAS, aunque algunas digan lo contrario
    Viva Honduras, y que Viva nuestra Seleccion el Equipo de todos

    ResponderEliminar
  2. HONDURAS ESTA VIVIENDO TIEMPOS INEDITOS , LOS HONDUREÑOS HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE MADURAR Y CONVERTIRNOS EN UNA NACIÓN LIBRE , SOBERANA E INDEPENDIENTE , DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE LIBERARNOS DE LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD ECONOMICA , MENTAL Y POLITICA Y NOS GUARDA EN EL PROCESO , EXIJAMOS A AQUELLOS QUE PRETENDEN GUIAR A ESTA NACIÓN A ESTAR CONCIENTES DE LA REALIDAD QUE HOY DIA VIVE EL PAÍS Y QUE SEÁN CONGRUENTES CON ELLA , QUE MUESTREN PATRIOTISMO , VALOR , AMOR POR EL PROJIMO HONESTIDAD Y VISIÓN Y NO PERMITAMOS CON NUESTRA INDIFERENCIA QUE UNA VACA CON TODO SU CORRAL NOS VUELVA A GOBERNAR.

    ResponderEliminar

¡Vendrán Tiempos Mejores!

¡Vendrán Tiempos Mejores!
A few clouds over an overwhelmingly blue sky