jueves, 24 de septiembre de 2009

Diálogo


Comienza el diálogo entre el presidente depuesto y el presidente interino. De manera indirecta, se movilizan actores que participarán en la preparación del diálogo, y en el conversatorio mismo.

Ojalá que los resultados de éstas conversaciones desemboquen en una visión global del propósito ulterior de lo que significa ser hondureños y de lo que significa ser centroamericanos.

El verdadero diálogo vendrá después. Una vez resuelta la crisis, debemos forjar una nueva normalidad.

Debemos transformar la apatía y desenfado de la clase media para convertirla en un patriotismo sincero y pragmático. La visión de los empresarios también debe cambiar: sustituir la prevalencia del comerciante individual por el énfasis en los esfuerzos comúnes: es el momento de la sociedad anónima. La sociedad debe participar activamente en su gobierno local. Lejos de delegar en caciques, debemos exigir calidad de los políticos. No más campañas mentirosas enmarcadas en técnicas de publicidad. Debemos exigir propuestas viables y después supervisar el cumplimiento de las promesas de campaña.

Las transformaciones deben comenzar -y culminar, con un cambio en nuestra manera de pensar. Una vez superados los vestigios de feudalismo que persisten en nuestro ethos, encontraremos en la belleza del saber y el conocimiento, el camino al arte, la cultura y el aprecio a la belleza, que resultarán de barriga llena y corazón contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vendrán Tiempos Mejores!

¡Vendrán Tiempos Mejores!
A few clouds over an overwhelmingly blue sky