martes, 15 de septiembre de 2009

¡Feliz Cumpleaños, Hondureños!

Desde mis más antiguos recuerdos, nadie suele felicitarse el 15 de septiembre. Mis amigos en las Fuerzas Armadas son la excepción.

El 15 de septiembre ha sido un feriado más, una excusa para no salir de la cama, ver desfiles en el estadio o en la televisión, con el atractivo adicional de ver muchachas bonitas y acrobacias aerodinámicas.

Este año es diferente. Nadie sabe lo que tiene, sino hasta que lo pierde. Y hemos visto el peligro que se cierne sobre nuestra Patria y sobre nosotros mismos.

Aún así, seguimos optimistas. La clase media, educada, con algún poder adquisitivo, con habilidades gerenciales, debemos, podemos, hacer la diferencia en ésta crisis. No esperemos que surja un líder primero. Simplemente exijamos cuentas, hagamos que nos escuchen y nos pongan atención. El liderazgo surgirá poco después, cuando haya gente a la cual dirigir. Créanlo.

A partir de éste año, el 15 de septiembre será una fiesta para mi y toda mi familia. Celebraremos el hecho que tenemos un país en el que estamos en casa. Que podemos expresarnos y equivocarnos. Donde la prosperidad que se verá pronto en todos lados se deberá en parte a nuestro trabajo, a nuestro patriotismo y aún, a nuestros sueños.

¡Feliz Cumpleaños, hondureños! Que en el año 2021 tengamos la fiesta más grande que haya habido un 15 de septiembre. Este año, celebraré con mis conciudadanos en las marchas, y luego, al atardecer, en casa, con la linda vista que tengo al ponente, disfrutaré de los celajes que me recuerdan siempre, la belleza de la Creación.

Tegucigalpa, 15 de septiembre, 2009

4 comentarios:

  1. Gracias Dennis por compartir tus escritos, te felcito!
    Que este dia sea un nuevo dia en tu vida para saborear la libertad, la soberania y la independencia que Dios nos a dado en esta tierra.
    Hasta ahora puedo mirar tus escritos y espero ser parte de los comentarios en mi libre pensamiento siempre con respeto y honor.
    Que Dios te siga dando mucho conociento!
    te comparto este pensamiento de esta mañana de Independencia:

    LIBRE SOBERANO E INDEPENDIENTE

    Cada Hondureño goza hoy de la LIBERTAD, de la SOBERANIA, de la INDEPENDENCIA. Es nuestro libre albedrio por la cual escogimos ser libres del yugo de tiranos, ser soberanos tenemos poder de decision y la independencia siempre la tuvimos en nuestro corazòn, sin dejarnos conjuyar al esclavismo.Dice la palabra de Dios:

    Isa 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
    pero cayo un unciòn de sabiduria sobre nuestro actual presidente Micheletti, asi como Jehovà despertò el espiritu de Ciro rey de los persas para ayudar a su pueblo.2 Cron. 36:22. Y fuimos nosotros los hondureños heroes de la fe que hemos creido en esa palabra de nuestro escudo nacional : Republica de Honduras, Libre ,Soberana e Independiente! Nos levantamos a creerla:

    zr 1:5 Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas, y los sacerdotes y Levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir á edificar...

    Deseo con todo mi corazòn que Dios bendiga este dia a cada uno de los que tienen el sello de ser Hondureños.
    y la verdad no harà libres....

    J.S.

    ResponderEliminar
  2. Querida Jackie, gracias por tus lindas palabras, y gracias por tu contribucion. Como sabes, vivi un par de años en Israel, durante nuestra primera juventud. El primer dia de independencia alla me sorprendio, porque fue una fiesta, literalmente.

    Si te fijas, en Estados Unidos el 4 de julio es tambien una fiesta, con barbacoas, picnics familiares, y salir juntos de noche a ver los fuegos artificiales.

    No pretendo que imitemos. Solo que nos alegremos y festejemos nuestra propia fiesta nacional. Por ahi comienza el amor por la patria.

    Un abrazo para ti y los tuyos, y ¡Feliz Dia de la Independencia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dennis,

    Tenes razon, celebrar el dia de la independencia podria llevar a la introspeccion. A pesar de todo, Honduras es un pais independiente y eso es motivo de celebracion.

    Bien dicho!

    ResponderEliminar
  4. los Hondureños no sentimos orgullosos de estos 188 años de Libertad, y sobre todo mas fuertes que nunca, estoy seguro que despues de estos aconteceres de la vida surgiremo cmo el ave feniz mas fueretes y orgulloso de ser CATRACHOS

    ResponderEliminar

¡Vendrán Tiempos Mejores!

¡Vendrán Tiempos Mejores!
A few clouds over an overwhelmingly blue sky